Josefina Quinones Garcia

March 19, 1970 — May 19, 2026

Canyon, Texas

En Memoria Amorosa de Josefina Quiñones García 19 de marzo de 1970 – 19 de mayo de 2026

 Josefina Quiñones García, de 56 años, falleció en paz el 19 de mayo de 2026 en el Hospital BSA de Amarillo, Texas, rodeada del amor de su familia. 

Josefina nació el 19 de marzo de 1970 en Francisco Zarco, Durango, México, hija de Rafael Quiñones Silerio y Emma García. Como la hija mayor de nueve hermanos, Josefina asumió grandes responsabilidades desde muy pequeña. A la edad de 14 años se mudó a Durango, México, donde trabajó cuidando niños para poder ayudar económicamente a sus padres y apoyar a sus hermanos menores. Con esfuerzo, sacrificio y valentía, más adelante llegó a Texas, donde trabajó arduamente en los campos para salir adelante y construir una mejor vida para su familia.

 Josefina fue una mujer fuerte y perseverante que enfrentó muchos retos en su juventud, especialmente siendo mujer y la hija mayor en tiempos difíciles. Aun así, nunca dejó de dar amor y apoyo a quienes la rodeaban. Su vida fue un ejemplo de trabajo duro, amor incondicional, lealtad y dedicación hacia su familia.

 Compartió 38 años de matrimonio con el amor de su vida, Leonardo Acuna. Juntos construyeron una vida basada en el amor, la fe, la unión familiar y el trabajo, manejando su negocio uno al lado del otro. Josefina fue una esposa amorosa, una madre dedicada y una orgullosa abuela, y lo que más alegría le daba era pasar tiempo con sus hijos y especialmente con sus nietos, quienes cariñosamente la conocían como “Nana” y “Amma.”

 Le sobreviven su esposo, Leonardo Acuna de Amarillo, Texas; sus seis hijos: Frankie Acuna; Mike Acuna y su esposa Karmie Zuniga de Amarillo, Texas; Leonardo Acuna Jr. y su esposa Jackie; Erbin Acuna de Canyon, Texas; Gisell Acuna de Canyon, Texas; y Arlett Acuna y su esposo Kevin Mata de Amarillo, Texas.

 También le sobreviven sus queridos nietos: Issac, Jeremiah, Savannah, Isiah, Ivan, Genesis, Serenity, Analighy e Israel. Asimismo, le sobreviven sus hermanos y hermanas: Rafael, Pedro, Irasema, Arturo, Claudia, Lilia, Jaime y Josefina.

 Josefina será recordada como una mujer hermosa, noble, leal, amorosa y siempre entregada a su familia. Su fortaleza, bondad y cariño permanecerán para siempre en el corazón de todos los que tuvieron el privilegio de conocerla y amarla.

 “Se reviste de fuerza y dignidad, y afronta segura el porvenir.” — Proverbios 31:25 

Su amor y legado vivirán para siempre a través de su familia y de todas las personas que tocó con su vida.

To order memorial trees or send flowers to the family in memory of Josefina Quinones Garcia, please visit our flower store.

Service Schedule

Upcoming Services

Visitation

Monday, May 25, 2026

5:00 - 7:00 pm (Central time)

Lagrone Blackburn Funeral Home (Martin Road Chapel)

1505 Martin Rd, Amarillo, TX 79107

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Rosary

Monday, May 25, 2026

6:30 - 7:00 pm (Central time)

Lagrone Blackburn Funeral Home (Martin Road Chapel)

1505 Martin Rd, Amarillo, TX 79107

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Mass

Tuesday, May 26, 2026

10:00 - 11:00 am (Central time)

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Graveside Service

Tuesday, May 26, 2026

11:15 am - 12:15 pm (Central time)

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Guestbook

Visits: 4

This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Service map data © OpenStreetMap contributors

Send Flowers

Send Flowers

Plant A Tree

Plant A Tree